Rodolfo Pastor de María dice que existen «maniobras políticas» para bloquear la adhesión de Honduras al CAF

0
432

Tegucigalpa.- Rodolfo Pastor de María y Campos, secretario de la Presidencia de Honduras, exhortó hoy a los diputados a actuar con coherencia sobre la ley que ya se aprobó que permite a Honduras acceder a fondos a través de la adhesión de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En ese sentido, el funcionario acusó de “jugada política” el hecho que primero se aprobó la ley por parte de los mismos diputados que hoy buscan retractarse.

En ese orden, señaló que ya no es tiempo de cambios de fondo, solo de forma, es decir en este momento se puede cambiar un punto o una coma de la ley, pero no la ley.

Insistió que el actuar de los diputados solo indica una jugada política y que esto solo se traduce en un costo del bienestar de los hondureños.

Sin embargo, dijo estar confiado que los diputados recapacitarán y actuarán de forma coherente y si estuvieron de acuerdo al inicio de la aprobación de la ley ahora lo hagan con la ratificación del acta.

Cabe señalar que esta problemática mantiene en pausa la agenda legislativa ya que se requiere de la aprobación del acta, para continuar con una nueva sesión.

Sin embargo, aún no existen los consensos sobre el tema y varios diputados del Partido Liberal mantienen su postura de cambiar su posición sobre la ley. 

Fuente: Proceso Digital