Tegucigalpa– El exministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, se pronunció este viernes sobre las investigaciones relacionadas con el caso de sobornos de Odebrecht, afirmando que no cree que exista responsabilidad de exfuncionarios del gobierno de Manuel “Mel” Zelaya. Según Pastor, todos los implicados en el caso ya han rendido cuentas ante la justicia.
La declaración de Pastor de María se produjo tras los comentarios del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien señaló que el Ministerio Público investigaba el pago de dos millones de dólares a funcionarios del gobierno de Zelaya para la firma de un contrato con Odebrecht destinado a la construcción de represas en Honduras.
El exfuncionario reaccionó asegurando que las afirmaciones de Lobo buscaban desviar la atención de los “señalamientos serios” que están surgiendo en la actualidad, y que apuntan a la corrupción en la clase política del país. Según Pastor, las investigaciones en curso están relacionadas con denuncias previas de la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras), y no deben ser vistas como persecución política.
«Si hay investigaciones en curso que se iniciaron durante la MACCIH y la Fiscalía está recibiendo pruebas, esto indica que existieron claros indicios de corrupción y quienes cometieron esos actos deben rendir cuentas», aseveró Pastor de María, insistiendo en la necesidad de que la justicia haga su trabajo sin ser tildada de politizada.