Rodolfo Pastor asume el cargo como director de Servicio Civil y anuncia la suspensión de todos los involucrados en zafarrancho  

0
397

Tegucigalpa.– El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, confirmó que asumió el cargo que dejó el exdirector del Servicio Civil, Juan Leonardo Bu y anunció que se están tomando decisiones para que no se vuelvan a repetir los hechos.

“Yo como secretario de la Presidencia, estoy ahora como encargado de ese puesto y he bajado a conversar con los servidores de dicha dirección para hacer un llamado al respeto y sobre todo a la convivencia pacífica”, mencionó Pastor.

El exdirector del Servicio Civil, Leonardo Bu y la subdirectora, Miroslava Cerpas, desencadenaron un zafarrancho en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), acción que los llevó a ser separados de su cargo a petición de la presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido, Pastor dijo que tras las discusiones que se registraron en esa dependencia del Estado la decisión que ha tomado es separar a todas las personas que se vieron involucradas en los zafarranchos.

“ Se ha ejercido violencia en espacios públicos contra otros funcionarios y funcionarias, no lo voy a tolerar, y si me dan instrucción distinta de tolerarlo, voy a tener que apartarme del cargo», apuntó.