RNP ratifica que si habrá nueva identidad y censo electoral para el 2021

0
1070
Autoridades del RNP, auguraron que este nuevo proceso garantiza que las elecciones generales serán; seguras, confiables y transparentes para la gobernabilidad de Honduras.

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), reafirmaron que si habrá una nueva tarjeta de identidad y un nuevo censo electoral para las próximos comicios internos de marzo del 2021.

Por medio de un comunicado de prensa, informaron inicialmente que debido a la emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19, ha afectado el cronograma de ejecución del enrolamiento masivo de la población que permite la actualización de datos de la ciudadanía y la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

«Ante esa situación el Registro Nacional de las Personas ratifica la emisión de un nuevo documento nacional de identificación para el año 2021, garantizando un censo depurado y actualizado», subraya el documento.

Asimismo, augura que este nuevo proceso garantiza que las elecciones generales serán; seguras, confiables y transparentes para la gobernabilidad de Honduras.

Mientras, que para el caso de los comicios internos el RNP, indicó que permanecen expectantes al levantamiento del decreto de emergencia nacional, para la modificación del cronograma de ejecución.

“El RNP pondrá a disposición del Consejo Nacional Electoral múltiples soluciones tecnológicas igualmente confiables, seguras y transparentes que requiera para la ejecución de las elecciones, con el fin de garantizar la confianza sobre el proceso electoral venidero”, añade el comunicado.

La Comisión Permanente del RNP está trabajando en políticas institucionales y técnicas para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía.