Tegucigalpa. – El Congreso Nacional que lidera el diputado Luis Redondo aceptó este jueves la renuncia del magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina, así como la funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.
–Reina ocuparía el cargo de Canciller de la República y Moncada la Secretaría de Finanzas en el gobierno se Xiomara Castro.
En el caso de Reina tomó posesión del cargo el 11 de septiembre de 2019 para una duración de cinco años, pero renuncia para ocupar un cargo en el gabinete de la presidenta Xiomara Castro.
Igualmente, la consejera del CNE, Rixi Moncada, asumió el puesto en la misma fecha, pero de la misma forma renuncia para integrar el gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras.
Con 110 diputados presentes -entre propietarios y suplentes- se aprobaron las renuncias de ambos funcionarios que representan al Partido Libertad y Refundación (Libre) en los órganos electorales.
Cabe mencionar que existe otra junta directiva que encabeza Jorge Cálix con el apoyo de diputados disidentes de Libre, algunos del Partido Liberal y la mayoría del Partido Nacional.