Rixi Moncada denuncia que Kelvin Aguirre inscribió a Mauricio Oliva como candidato al Parlacen, a pesar de que participó en las internas

0
999

Tegucigalpa.-La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, denunció este martes que el presidente de la misma institución, Kelvin Aguirre, inscribió a Mauricio Oliva, como candidato al Parlamento Centroamericano por el Partido Nacional, a pesar de haber participado en las elecciones internas de marzo del 2021.

Rixi Moncada detalló que la solicitud de inscripción de Mauricio Oliva ingresó el 20 de octubre de 2021, para sustituir el candidato número dos del Partido Nacional al Parlamento Centroamericano, Mauricio René Valle.

La funcionaria añadió que luego de realizar una revisión exhaustiva de las al menos 1,600 solicitudes de renuncia y sustituciones, se encontró con el caso de Oliva, exprecandidato presidencial del Partido Nacional en las primarias pasadas.

Asimismo, explicó que esos casos, incluyendo el de Oliva, fueron resueltos únicamente por el consejero presidente del CNE sin tener que haber pasado por el pleno, porque «son trámites cotidianos».

En el caso del empresario, Roberto Contreras, quien solicita ser inscrito como candidato a alcalde de San Pedro Sula por el partido Libre, la abogada dijo que no le extraña el cambio de posición de Aguirre, quien falló a favor de Mauricio Oliva.

Mientras tanto, dejó clara su posición de que la inscripción del empresario sampedrano es legal porque él no participó en las elecciones internas de marzo pasado.