La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, cuestionó este jueves la representatividad del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) tras la publicación de su más reciente barómetro electoral, que reveló desconfianza del sector empresarial en el proceso electoral.
“El Cohep son 600 personas, pero Honduras tiene 10 millones”, afirmó Moncada, señalando que la encuesta se realiza únicamente entre los afiliados de la organización. Añadió que este grupo empresarial está integrado por “las 10 familias y los 25 grupos de poder económico del país”.
El barómetro del Cohep correspondiente a julio indica que un 84.5 % de los empresarios encuestados no confían en el proceso electoral, un 73.2 % demanda que los presidenciables sean honestos y transparentes, un 48.4 % solicita propuestas claras para el sector productivo y un 43.1 % urge un liderazgo firme en sus mandatos.
En cuanto a percepción de los candidatos, el estudio muestra que un 48.8 % de los consultados ve mayor receptividad en Salvador Nasralla, seguido por Nasry Asfura con 30 %, Rixi Moncada con 3.8 %, Nelson Ávila con 2.35 % y Mario Rivera Callejas con 0.47 %.
La aspirante oficialista restó validez a los resultados, insistiendo en que la opinión de un segmento empresarial no refleja la visión de los millones de hondureños.




















