Jorge Cálix: “Los medios de comunicación nos están bombardeando con esa mier… de la extradición»

0
834

Tegucigalpa.-En un aparente descuido durante la instalación de la primera legislatura, el presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, emitió una opinión sobre la extradición sin percatarse que su micrófono seguía abierto.

En la grabación que se volvió viral, Cálix anunció un receso de 20 minutos, pero cuando apagó su pantalla, no verificó que su micrófono aún estaba encendido y dijo: «los medios de comunicación nos están bombardeando con esa mier… de la extradición».

Esto no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde cada vez aumentan los ataques contra el diputado disidente de Libre, quien fue juramentado en la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional por 79 congresistas.

Horas más tempranas Cálix había manifestado lo siguiente: “No podemos estar esperando que una corte de Nueva York meta preso a los hondureños, teniendo aquí un Poder Judicial».

Tras asumir la presidencia del Poder Legislativo, Cálix reveló que Honduras no tiene una Ley de Extradición, por lo que aseguró que aprobará una.

«En Honduras no hay Ley de Extradición. En Honduras lo que hay es un artículo de la constitución que dice que en Honduras se permite la extradición. Y con ese artículo se han estado extraditando ciudadanos, pero sin un procedimiento claro», comentó. Sin embargo, hay personas que han cuestionado sus palabras y aseguran que las intenciones del presidente del legislativo es hacer engorroso el proceso para evitar que se extraditen más narcotraficantes.