Rinden declaraciones ante el MP las personas ligadas al decomiso de avioneta que traía vacunas falsas a Honduras

0
603

Tegucigalpa.- Este miércoles declaran ante la Fiscalía un grupo de personas ligadas al decomiso de una avioneta que desde México trasladaba de forma irregular un lote de vacunas Sputnik V hacia Honduras.

Se trata de un lote de 5 mil 775 dosis del fármaco ruso, supuestamente falso.

El Ministerio Público toma declaraciones este día de varias personas involucradas en la introducción de la vacuna rusa que se pretendía hacer desde el aeropuerto de Campeche, México.

La aeronave con matrícula hondureña fue retenida el pasado 16 de marzo en el momento que se aprestaba a salir desde suelo azteca hacia San Pedro Sula, norte de Honduras. El lote de vacunas no presentaba documentación soporte.

Rinden declaración dos pilotos, dos médicos, un auxiliar de enfermería y ejecutivos de la empresa, a quienes venía dirigido el cargamento de las vacunas rusas.

Con la investigación se busca determinar quien autorizó la salida del vuelo de carácter comercial, cómo se organizó el vuelo y las pretensiones del mismo, y si había conocimiento acerca de un proceso de importación de vacunas.

Asimismo, el MP informó que toma declaraciones de personal de aeronáutica civil de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), y desde luego se busca obtener la asistencia jurídica de las autoridades mexicanas.