Ricardo Zúniga, el representante de EE. UU. en el Triángulo Norte visitará Honduras el 29 de junio

0
392
Cortesía

El representante de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúniga, visitará Honduras el próximo 29 de junio, confirmó este miércoles el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El anuncio lo hizo la iniciativa privada durante el lanzamiento del Encuentro Nacional Empresarial, ENAE 2021, que propondrá estrategias a los candidatos presidenciales y sociedad, para el crecimiento económico en Honduras y contará con la presencia de Ricardo Zúñiga, enviado de EE. UU. al Triángulo Norte.

ENAE 2021 planteará estrategias para el crecimiento económico y reducción de pobreza en Honduras para los próximos 4 años.

Ricardo Zúniga, de origen hondureño, ha sido invitado para participar en el evento organizado por la iniciativa privada y se desconoce si vendrá a título personal o como representante de EE. UU. para el Triángulo Norte.

El funcionario norteamericano ha hecho visitas recientes en El Salvador y Guatemala para abordar temas de migración y lucha anticorrupción.

El enviado especial para el Triángulo Norte de Centroamérica no contempló en esa oportunidad una visita a Honduras.

En el evento de este miércoles, el titular del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, dijo que “a Ricardo Zúniga lo invitamos a nuestro evento, pero no sabemos la agenda de él”.

Detalló que buscarán con Zúniga abordar aspectos relacionados a la macroeconomía, inversiones, vacunas antiCovid, generación de empleos y migración.

Planteó que Honduras necesita un gobierno electrónico y simplificación administrativa para dar un salto en la generación de oportunidades.