Resulta «inquietante» que ahora ningún político habla de la segunda vuelta y reelección presidencial

0
260

Tegucigalpa. Para el dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, quedan pocos días para aprobar reformas constitucionales en el ámbito electoral lo que, de no darse las mismas, imposibilitará tomar decisiones en torno a relevantes asuntos como la segunda vuelta electoral y que pudieran ser aplicables a los próximos comicios.

“Ya este próximo 24 de enero termina esta legislatura que era la fecha límite para aprobar y poder después ratificar en la subsiguiente, las reformas a la carta magna que nos permitieran incorporar al texto constitucional la segunda vuelta electoral que permitiría que quien surja electo presidente de la República goce del respaldo de la mitad más uno de los hondureños, y de esa manera fortalecer la figura del mandatario electo y elevar su legitimidad” dijo.

Rivera Pacheco, manifestó que “al parecer, ahora, aun y cuando antes el tema era relevante en la agenda política del país de oficialistas y de oposición, ya nadie lo ve como importante y todos se hacen los locos; esto es lamentable, pues la segunda vuelta electoral es un tema que amerita debate y una resolución final”.

“Lo mismo sucede con la reelección presidencial, algo que ha dividido al pueblo hondureño en los últimos 10 años y que la única manera que puede resolverse es auscultándole a la población si la quiere o no; tenemos una herramienta de consulta en el artículo 5 constitucional, ahí está el plebiscito y no sé porque no acuerdan aprobar uno para que el pueblo decida sobre este retorcido y manoseado tema de la reelección presidencial” señaló.

Omar Rivera, culmino expresando que “resulta inquietante que ningún político habla de la segunda vuelta electoral y la reelección presidencial; da la impresión que luego de la elección de los altos funcionarios de los organismos electorales estos temas quedaron en el olvido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here