Requerimiento fiscal contra hombres por violación a una niña en Ocotepeque

0
292
Fuente: Ministerio Público

Santa Rosa de Copán, Copán. – La Fiscalía Local de Ocotepeque, a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE)) atendió un caso de supuesto abuso sexual de una niña de once años de edad, quien, según testimonios fue víctima de varias agresiones por parte de tres sujetos.

A causa de esto, las autoridades realizaron una inspección que permitió la ubicación y recuperación de la niña quien fue evaluada y remitida a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), con el propósito de que le brindasen las medidas de protección correspondientes.

La relación de hechos narra cómo en diferentes ocasiones la niña fue abusada por tres hombres en diversas ocasiones; uno de ellos identificado como Ovidio Mejía Lara; de los otros dos se omite el nombre por estar pendiente orden de captura en su contra.

El primer agresor sexual supuestamente consumó los delitos en dos momentos diferentes, tomó por la fuerza a la niña, llevándola a una finca donde la agredió. Luego de esto, el segundo imputado repitió el anterior patrón: tomó por la fuerza a la víctima y la llevó a una finca donde la agredió sexualmente.

Por último, la victima manifiesta que Ovidio Mejía Lara la llevó en dos ocasiones distintas a una casa vacía, donde la forzó para abusar de ella.

De acuerdo a la declaración hecha por la víctima, en todas las ocasiones recibió dinero de los agresores, quienes en el momento le dijeron que “no contara nada”.

En consecuencia a los hechos suscitados, la fiscalía presentó requerimientos fiscales contra los tres acusados, obteniendo la detención judicial del tercer imputado, Ovidio Mejía Lara, quien será próximamente presentado ante las autoridades judiciales para el desarrollo de la audiencia inicial respectiva.

Mientras tanto, las autoridades competentes solicitaron en el Juzgado de Letras de lo Penal la orden de captura con alerta migratoria para los otros dos sospechosos que siguen en libertad.