Repatrian el cuerpo de estudiante hondureña que murió tras caer del muro fronterizo entre México y EE. UU.

0
804

Tegucigalpa.- Este lunes fue repatriado el cuerpo de la joven Daniela Milagros Domínguez Flores, de 26 años, una hondureña estudiante de la carrera de derecho que emigró de forma irregular y perdió la vida al caer del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Karen Flores, hermana de la víctima, indicó que salió de Honduras el pasado 6 de marzo en busca de mejores oportunidades.

La última comunicación que sostuvo con su familia fue para notificar que ya estaba en la frontera entre México y Estados Unidos.

Sin embargo, la catracha cayó del muro de nueve metros de alto y perdió el conocimiento de inmediato, el pasado 24 de marzo.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos intentaron auxiliarla, pero fue declarada muerta al llegar a un hospital de El Paso, Texas, se conoció.

La universitaria también se desempeñaba como maestra de educación primaria y contaba con un trabajo temporal bajo el programa Código Verde en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

Hoy sus restos serán trasladados hasta su natal Intibucá donde recibirá cristiana sepultura, indicaron sus familiares.

Al igual que Flores decenas de hondureños emigran cada día en busca de mejores oportunidades. La falta de empleo continúa siendo la causa por la que emigran los hondureños.