Reparación de carreteras en Copán pretenden ser financiadas con la instalación de Casetas de Peaje

0
581
Imagen ilustrativa

Santa Rosa de Copán – Autoridades analizan instalar casetas de peaje debido a que la carretera presenta grietas y para contar con fondos para su reparación; esta estaría entre Nueva Arcadia, la entrada Copán y Copán Ruinas.

Carlos Roberto Chinchilla, presidente de la Sociedad Civil del Espacio Regional de Occidente indico que mediante información de alto nivel gubernamental le ha indicado que se pretende concesionar esos tramos y eso significa la instalación de peajes, según medio de comunicación nacional.  

A fin de contar con presupuesto para dar mantenimiento a la carretera entre Nueva Arcadia La Entrada Copán y Copán Ruinas, así como la entrada a Santa Rosa de Copán, las autoridades analizan instalar casetas de peaje.

“Eso definitivamente no puede ser admitido por la gente de occidente en vista de que ya estamos pagando ese préstamo, segundo nosotros advertimos al gobierno desde la gestión de esta carretera que se tenía que dejar un dinero y que debería incluirse el mantenimiento de la carretera, eso no fue así y ahora se pretende golpear al pueblo de esa manera”, señaló Chinchilla.

Hasta el momento no se sabe la localización dónde se instalaría las casetas de la misma forma el presidente indicó que se enteró de esta propuesta durante la gestión que están haciendo para la reparación de los lugares que se encuentran en mal estado.