Misa solemne por el 277 aniversario de la Virgen de Suyapa marca el inicio de festividades anuales

0
441
Foto cortesía Suyapa Medios

Tegucigalpa.- El monseñor José Vicente Nácher Tatay presidió la solemne misa este sábado en conmemoración al 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa. La emotiva ceremonia tuvo lugar en la Basílica Menor de Suyapa, después de que los devotos peregrinaran desde la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel en una procesión matutina.

«Venimos de lugares lejanos y diferentes, pero aquí nos sentimos todos próximos junto a la madre. En este lugar, todos los pequeños proclamamos la grandeza de Dios y nos sentimos envueltos como María en la ternura de Dios», expresó el líder religioso durante la homilía.

Monseñor Nácher destacó que la Virgen María es la morada perpetua de la divinidad, un lugar sagrado donde la humanidad recibe bendiciones. Instó a los cientos de feligreses presentes a buscar a la «madre» para encontrar también a Jesús, enfatizando la importancia de caminar juntos en la travesía de la fe.

Durante la procesión, la imagen de la Virgen de Suyapa fue custodiada por los caballeros cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán, mientras cientos de católicos siguieron el recorrido, cumpliendo con la tradición anual.

Con el inicio de esta celebración, se marcan las festividades en honor a la Virgen de Suyapa. Está previsto que el 25 de enero se realice el encuentro de todas las parroquias a través del Decanato para llevar a cabo la novena en honor a la Virgen. Asimismo, el 27 de enero, la Diócesis de El Paraíso se unirá en peregrinación, llegando con más de 30 autobuses hasta el santuario.

Las festividades culminarán el 2 de febrero con la tradicional alborada, que contará con la participación de artistas nacionales. Se espera que este año, alrededor de 1.6 millones de peregrinos visiten la estatua de la Virgen de Suyapa, consolidando así la importancia y devoción que esta celebración tiene para miles de fieles en todo el país.