Renuncia Óscar Rivera a su cargo de comisionado del Registro Nacional de las Personas

0
662
Imagen del Óscar Rivera de su cuenta de Twitter

Tegucigalpa – Óscar Rivera, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), renunció en las últimas horas a su cargo para ser investigado después de recibir señalamientos por supuestamente “extorsionar”.

Esto debido a que trascendió que Rivera y diputados de Libre presuntamente imponían coimas o “extorsionan” a dirigentes para ratificarlos en algún puesto dentro de Libre.

El comisionado a través de su cuenta de twitter dio a conocer que “Puse a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda”.

Esta situación es provocada ya que trascendió la acusación, tras difundirse audios, en los que Rivera y el extinto diputado por Libre, Francisco Paz, en un tiempo pusieron como condición el pago de 12 mil lempiras al coordinador de un movimiento de Libre en el departamento de El Paraíso para ratificarlo en el cargo.

Mientas que el coordinador de Libre Manuel Zelaya indicó “El @PartidoLibre acepta renuncia del Comisionado del RNP Óscar Rivera, para ser investigado. Las pruebas que circulan lo incriminan y se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre su culpabilidad o su inocencia como él lo asegura. @PartidoLibre.”

Sin embargo, la renuncia deberá ser conocida por el pleno del Congreso Nacional ya que es ese poder del Estado que nombró y juramentó a Óscar Rivera como comisionado del RNP.