Reinaldo Rueda convoca 24 jugadores de Honduras a microciclo con miras a repesca para Copa América

0
319

Tegucigalpa.- El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó este viernes a 24 jugadores para un microciclo de trabajo con miras a la repesca del 23 de marzo contra Costa Rica por un boleto a la Copa América del 2024.

Rueda, que tiene nacionalidad hondureña, llamó a 24 jugadores de la liga local, con el fin de llevar a cabo cuatro días de entrenamientos a partir del domingo, indicó la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth) en un mensaje en sus redes sociales.

El seleccionador de Honduras ha incluido en su convocatoria al portero argentino-hondureño Jonathan Rougier, quien juega para el Motagua, de Tegucigalpa.

Honduras y Costa Rica jugarán el 23 de marzo una repesca de la Concacaf a partido único en Estados Unidos en la lucha por un boleto a la Copa América.

Hondureños y costarricenses jugarán en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas).

La otra repesca la disputarán Canadá y Trinidad y Tobago para completar los seis cupos de la zona al torneo continental.

Las selecciones de Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica obtuvieron boletos directos a la Copa América al clasificarse al ‘Final Four’ (semifinales) de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Rueda condujo a la H al Mundial de Sudáfrica 2020 y ahora su meta es clasificar a los catrachos al de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Los jugadores convocados por Rueda son los siguientes:

Porteros: Luis López (Real España), Harold Fonseca (Olancho) y Jonathan Rougier (Motagua).

Defensas: Kevin Álvarez, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos y Luis Vega (Motagua); Devron García (Real España), Javier Arriaga (Marathón), Julián Martínez y Andy Najar (Olimpia).

Centrocampistas: Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos y Edwin Solano (Olimpia); Alexander López (Olancho) y Edwin Maldonado (Motagua).

Delanteros: Daniel Carter y Darixon Vuelto (Real España); Yeison Mejía (Motagua), César Guillén (Universidad Pedagógica) y Alexy Vega (Marathón). EFE