Reanudan construcción de Aeropuerto Internacional de Palmerola

0
1819
Actualmente la obra esta avanzada en un 65 por ciento, por lo que autoridades prevén avanzar en los siguientes días. Foto: Cortesía

Comayagua- Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola, reiniciaron labores este lunes con 70 empleados de esa terminal aérea.

Jorge Pineda director de obra, indicó que «prácticamente el día de hoy (lunes) le damos ingreso a Palmerola con 70 personas que pueden estar dentro de la obra».

Asimismo, detalló que a los empleados que volverán a las labores de construcción se les aplicara pruebas de laboratorio para detectar si padecen del COVID-19, y así clasificar el personal que estará ingresando a la terminal aérea.

Los trabajos que se reanudaran en la base aérea son terracería, en la fachada frontal, trabajos de soldadura entre otros.

Actualmente la obra esta avanzada en un 65 por ciento, por lo que autoridades prevén avanzar en los siguientes días.

De su lado, Alex Barahona, jefe de seguridad industrial mencionó que «se están tomando y se esta respetando todas las medidas ya dadas por OMS en cada uno de los protocolos».

«En este caso ya contamos con un protocolo para el sector construcción donde esta establecida todas las pautas», puntualizó.

Entre las medidas tomadas por las autoridades esta la toma de temperatura al ingresar, uso de mascarillas y caretas, aplicación de gel antibacterial, sanitización de carros y lavado de manos.