Tegucigalpa.- Personal de la Oficina Regional Forense de San Pedro Sula, inhumó 38 cadáveres no reclamados por sus familiares pese a los constantes llamados realizados por diferentes medios de comunicación.
Los cuerpos fueron colocados en los nichos construidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ubicados en el cementerio municipal de la Rivera Hernández.
Muchos de los fallecidos fueron plenamente identificados a través del procedimiento de comparación de huellas dactilares confirmado con el Registro Nacional de las Personas (RNP), otros estaban en calidad de supuestos o desconocidos, mientras que, para hacer uso del método científico de identificación en este caso odontograma o ADN es necesaria la presencia de un familiar.
Los levantamientos cadavéricos se llevaron a cabo en diferentes localidades de la jurisdicción que cubre la oficina regional forense, el traslado de los cuerpos a las instalaciones de esta dependencia del MP fue necesaria para la práctica de la autopsia médico legal y con ello determinar causa y manera de muerte.
“El Ministerio Público reconoce y agradece el apoyo del CICR relacionado con la construcción de los nichos para estos compatriotas, de igual forma el reconocimiento es extensivo al personal forense por su extraordinaria labor llevada a cabo con mucho humanismo, solidaridad y profesionalismo” manifestó el Coordinador Regional de Medicina Forense doctor Rey Roger Matute Rivera.