Realizan jornada de evaluaciones a privados de libertad en Centro Penal de Támara

0
1035
Actualmente las cárceles del país que presentan casos positivos de COVID-19 son: El Pozo en Ilama, Santa Bárbara; Marco Aurelio Soto en Támara y Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Tegucigalpa- En un trabajo coordinado entre el equipo médico y personal de la Secretaria de Salud, se realiza una jornada de evaluaciones a las personas privadas de libertad, aplicando 70 pruebas de hisopado a internos que anteriormente fueron diagnosticados con el virus Covid-19 y, otros en los que se necesita descartar el contagio del virus.

Actualmente, son 446 privados de libertad que han dado positivo al contagio del virus mediante prueba PCR, ninguno presenta sintomatología, ni complicaciones en su estado de salud sin embargo, continúan aislados a la espera de una segunda prueba PCR para determinar si ya están libres del virus.

Por otra parte, se informó que durante la jornada se procedió a entregar tratamiento para desparasitar a los internos que conviven en el Módulo Procesados 2, a quienes se les suministrara suplementos vitamínicos.

Cortesia de Maya Tv