Realizan allanamientos en varios sectores de Choloma, Cortés

0
590

Tegucigalpa.-Con el objetivo de desbaratar estructuras de maras y pandillas dedicadas a la venta, distribución y comercialización de droga, agentes de la Policía Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Ejército, la Unidad de Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y cuerpos de inteligencia todos dirigidos técnica y jurídicamente por un equipo fiscales, ejecutan este jueves diversos allanamientos en varios sectores de Choloma, Cortés.

Los allanamientos empezaron a ejecutarse en una de las viviendas en la colonia “El Kilómetro” en Choloma, Cortés, todo encaminado a dar capturas, el decomiso de armas de fuego en especial de droga (marihuana y cocaína).

La investigación señala que la zona se está convirtiendo en suelo fértil de estructuras de maras y pandillas para comercialización, distribución y venta de droga en donde se tiene identificados a los posibles encargados de las acciones ilícitas.

Las acciones son parte de los compromisos acordados durante una reunión de trabajo con diferentes sectores y autoridades del municipio de Choloma, iniciativas que pretenden recuperar de las manos de criminales este importante sector de la zona norte.

Con los operativos se busca reducir los índices de violencia y criminalidad en todo el municipio y los mismos están enfocados a sacar de circulación las estructuras delictivas que operan en toda la zona maquilera.