Real España viajó a Canadá para el juego de ida en la liga de Campeones de la Concacaf

0
355

Tegucigalpa.- El Real España, de Honduras, viajó este lunes a Canadá para el juego de ida contra el Vancouver Whitecaps, de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Dirigido por el uruguayo Julio Rodríguez, el Real España viajó desde San Pedro Sula, en el norte de Honduras, donde tiene su sede, con escala técnica en Miami, Estados Unidos.

El equipo hondureño llega a su primer compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf después de perder por 0-3 el sábado ante el Motagua, en la undécima jornada del torneo doméstico Clausura, en el que es quinto en la clasificación con quince puntos.

Rodríguez dijo en la víspera que el Vancouver Whitecaps, aunque viene de perder dos partidos al hilo, es un rival «duro» y dispone de una buena plantilla de jugadores.

Agregó que la serie entre ambos equipos «será muy pareja», porque el Real España buscará reivindicarse con su afición, luego del bajo rendimiento mostrado en el Clausura, en el que han ganado cuatro juegos, empatado tres y perdido cuatro.

El partido de vuelta entre los dos clubes se disputará el 15 de marzo en San Pedro Sula.

Otros dos equipos que compiten en el torneo de la Concacaf son el Olimpia, que el miércoles recibirá al Atlas, de México, y el Motagua, que el jueves tendrá como rival al Pachuca, también mexicano. EFE