Tegucigalpa.- La Corte de Apelaciones en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción por unanimidad de votos ratificó la resolución de no proceder a la privación de Dominio de seis Bienes del exalcalde del Municipio del Distrito Central, Nasry Asfura y cuatro personas más.
Este Tribunal de Alzada declaró no ha lugar los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR).
El 12 de diciembre de 2023, el Juzgado de Privación de Dominio resolvió en declarar sin lugar la acción de privación definitiva del dominio promovida por el Ministerio Público.
Los titulares de derecho Nasry Juan Asfura Zablah, Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela, Nilvia Ethel Castillo Cruz, Wilmer Gerardo Rodríguez López, Oscar Rolando Uriarte Romero.
Asimismo, la Corte de Apelaciones resolvió en revocar la medida de aseguramiento.
“El Ministerio Público no dirigió su prueba hacia los bienes asegurados ni hacia las causales de privación de dominio invocadas, esto se considera una falla en la tramitación del proceso de privación de dominio, dado que la prueba presentada no se centró en el objeto del litigio”, cita parte de la resolución.