Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, aseguró que mantuvo pláticas con el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, en torno a la elección del Fiscal General que seleccionará el Legislativo.
“Hemos tenido una gran plática con el jefe de bancada del Partido Liberal, vamos a elegir al fiscal general”, afirmó.
Manifestó que “en la bancada del Partido Libre tenemos 50 diputados, con 50 diputados tenemos las posiciones claras. El partido Nacional ha venido bloqueado y queriendo detener al Gobierno del Partido Libre”.
Mientras que el diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, afianzó que ya está consensuado quienes ocuparán los altos cargos.
“En este Congreso Nacional no hay monjas, ni curas, lo que somos es burros racionales que van sobre la jugada”, indicó el suplente respecto a la elección del Fiscal General y Adjunto.
En las recientes horas renunció la abogada Sarahí Cerna de su autopostulación al puesto a Fiscal, quien fue considerada como la favorita de la cúpula de Libre.
Por su parte, el asesor jurídico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Rafael Jerez, dijo que los acuerdos políticos volverán a darse en el presente proceso de elección de fiscales.
“Hay que ser categóricos, no debemos ser ingenuos, cuando hay un vínculo político en un funcionario público eso impide que pueda cumplir con su trabajo a cabalidad, se requiere un Fiscal General independiente”, apuntó.
Fuente: Hondudiario