Ramón Matta Waldurraga: «Alexander Ardón es un delincuente, se sienta en el estrado y dice mentiras para bajarse años»

0
445

Tegucigalpa.- Ramón Matta Waldurraga, negó su participación en el asesinato de Julián Arístides González como señaló Alexander Ardón en el día 3 del juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos. Ardón únicamente mencionó el apellido Mata y no el nombre del presunto participe en el crimen.

El presidente Juan Orlando (Hernández) nos atropelló, pero no le deseo nada malo, dijo Matta.

Señaló a Ardón como un mentiroso que se sube al estrado para bajarse los años de una potencial fuerte condena, además es un delincuente confeso.

Al referirse y comentar la versión en el espacio La tarde de HRN y TSI, los periodistas señalaron que podría ser Ramon Matta Waldurraga quien vivía en Honduras u operaba en Honduras.

Ese comentario molestó al señor Matta Waldurraga quien de inmediato se comunicó al espacio radial y televisivo, que se trasmite en vivo diariamente de lunes a viernes, para decir que “yo no opero porque yo no soy doctor” al tiempo que pidió explicación sobre la referencia.

Asimismo, aclaró que su tiempo en una cárcel colombiana fue a raíz de la solicitud de extradición que enfrentaba de parte de Honduras donde era señalado del delito de lavado de activos.

Agregó que una vez en este país libró el juicio que le permitió recobrar su libertad.

Adujo que el peso del apellido es un tema que siempre le ha acompañado.

Dijo que no se preocupa de la mención formulada por Alexander Ardón en la que presuntamente se le involucra, por el apellido, a la vez que indicó que el sistema de justicia estadounidense “es corrupto y sucio” y que muchos de los que están declarando en el juicio son delincuentes que buscan bajar sus condenas.

Se refirió a la pena carcelaria que sigue cumpliendo su padre Ramon Mata Ballesteros en los Estados Unidos pese a que, según dijo en el espacio radial, se comprobó su inocencia en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

“Mi padre está secuestrado” y solo la voluntad política le puede permitir su retorno al país, puntualizó.

Los periodistas de La Tarde dieron el espacio solicitado por el señor Mata y le permitieron expresar sus opiniones.