Rafael Sarmiento: «Quiénes somos para cerrar las puertas a potencias del mundo»

0
391

Tegucigalpa.- La pretensión de establecer relaciones con China es una apertura a nuevas oportunidades, dijo este lunes el jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

Inicialmente, aclaró que no estuvo en riesgo las relaciones de El Salvador y Costa Rica con el mundo cuando estableció relaciones diplomáticas con China.

Sarmiento argumentó que en el mundo se está abriendo a las economías de todas partes.

“Quiénes somos nosotros para cerrarle las puertas a potencias del mundo que podemos tener relaciones de cooperación, de amistad y de respeto”, declaró Sarmiento.

Consideró que la presidenta está ejerciendo acto de soberanía al querer establecer relaciones con China y que es la responsable de dirigir la política exterior del país.

El diputado de Libre indicó que los proyectos que desarrolla China son a mediano y largo plazo, y son de gran impacto y de cambio para el país.

No veo cuál es el problema, pero tampoco debe traer conflictividad con nuestro mayor aliado, socio y país amigo que es Estados Unidos, aseveró.

Manifestó que con China se puede construir de un megaproyecto en el Golfo de Fonseca porque serian tres países con las que la nación asiática tiene relaciones diplomáticas.

Clamó a la población y sectores que no deben ver con ojos de temor la idea de establecer relaciones con China. 

Fuente: Proceso Digital