El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, aseguró este lunes que la caminata por la paz y la democracia convocada por las iglesias Católica y Evangélica para el sábado 16 de agosto será “brutal” en convocatoria y que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, “lo sabe” y por eso busca detenerla.
“El 16 (de agosto) va a ser brutal esa caminata, y es una caminata por la paz. Las iglesias están preocupadas para que no haya problemas de violencia”, expresó Soriano, quien enfatizó que acatará el llamado de los líderes religiosos para que políticos partidarios no participen, a fin de evitar polarización.
El edil, miembro del Partido Liberal, aclaró que no asistirá a la actividad, pese a que es católico activo y participa en la pastoral vocacional y en encuentros matrimoniales. “La población va a ir en todos los lugares donde se ha anunciado. Va a ser espectacular, mandándole un mensaje a este gobierno de que no queremos vivir como Nicaragua”, apuntó.
Soriano también criticó a la presidenta Xiomara Castro por solidarizarse con gobiernos de izquierda, citando su apoyo reciente al mandatario venezolano Nicolás Maduro. Señaló que le hubiera gustado verla expresar respaldo a la Iglesia Católica de Nicaragua cuando, según dijo, el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo encarceló a sacerdotes y obispos.
“No le escucho un comunicado como presidenta ni como ciudadana católica”, cuestionó, reiterando su rechazo a que la mandataria se pronuncie en favor de lo que llamó regímenes represivos mientras guarda silencio ante la persecución religiosa en la región.