Tegucigalpa.- La consejera presidenta del CNE, Cossette López-Osorio, ofreció declaraciones en exclusiva a HCH, luego de la sesión del pleno en la que se ausentó el consejero Marlon Ochoa.
«Asistir a las sesiones es un deber y si no quiere participar pues que designe a una persona que sí quiera participar», dijo López. «Somos seres humanos y no se justifica su ausencia. El país no se puede paralizar. Está convocado para mañana y esperamos que llegue. Hemos hecho la convocatoria al suplente».
El pleno del CNE lanzó una nueva convocatoria para mañana. «Nosotros no somos personas que convocamos para cometer delitos. Es hora de que alguien le diga al consejero Ochoa que las cosas que se imagina no constituyen la realidad. Hablan de la resistencia y los que estamos resistiendo somos nosotros», dijo.
«Hay muchas actividades que se están atrasando en el calendario. Tenemos que construir confianza en el proceso. Ochoa fortalece sus actividades con grupos violentos que lo respaldan. Convocaremos al siguiente suplente si no atienden el llamado. Para esto querían participar en el CNE, para imponer su verdad siendo minoría…», siguió diciendo Cossette.