Tegucigalpa – El Partido Salvador de Honduras (PSH) no contempla, por el momento, una posible alianza con el Partido Liberal, así lo aseguró este miércoles la presidenta de esa institución política, Fátima Mena.
Durante una comparecencia pública, Mena subrayó que el PSH cuenta con candidaturas en todos los niveles electivos y que, como fuerza emergente, están comprometidos con ofrecer una alternativa política distinta a los tradicionales partidos.
La también diputada recordó que en la actual legislatura el Partido Liberal ha fungido como uno de los principales aliados del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), lo que a su juicio pone en entredicho su rol como oposición.
“Cualquier alianza tiene que venir con contenido, que plantee un proceso real de transformación”, expresó Mena al ser consultada sobre posibles acercamientos con los liberales.
Recalcó que el PSH no piensa en una alianza con el Partido Liberal en este momento y que su apuesta es consolidarse como una voz crítica en el Congreso Nacional.
Mena argumentó que decidieron mantenerse dentro del PSH porque el tripartidismo tradicional ha demostrado estar plagado de vicios, y que su partido representa una alternativa para la renovación política del país.
Cabe señalar que el panorama político en Honduras se encuentra fuertemente polarizado, y varios analistas coinciden en que ninguna fuerza podría alcanzar el poder sin establecer alianzas. Incluso partidos históricamente enfrentados, como el Liberal y el Nacional, no descartan una eventual coalición para disputar el poder al oficialismo de Libre.





















