Proyecto de decreto para permitir la venta de la PAE en Honduras ya está listo

0
1158

Tegucigalpa.- El diputado Jorge Cálix, informó que desde la semana pasada está listo un proyecto de decreto para que en el país se apruebe la venta de la Pastilla Anticonceptivo de Emergencia también conocida como (PAE).

Indicó que Honduras es el único país de América latina que prohíbe la venta de este producto, el que el califica como anticonceptivo no abortivo.

Las PAE fueron prohibidas en el año 2009 en el marco del “golpe de estado”, afectando a las mujeres principalmente a las que son violadas, ellas no pueden acceder a una pastilla para evitar una concepción no deseada, agregó.

“Si en el país se permite la venta de condones, pastillas anticonceptivas y otros, porque no permitir la PAE que es lo mismo “, manifestó.

Cálix señaló que este tema no debería ser de debate, si prohíben la PAE se debería prohibir todas las pastillas anti conceptivas, nosotros no estamos hablando de aborto.

Además, agregó “las que sufren son las mujeres de bajos recursos económicos porque las de dinero van a Miami o traen las pastillas del exterior”.