Proyecto Bosques de Santa María esta fuera de zona núcleo de La Tigra: Comisión Especial

0
800

Tegucigalpa– El Congreso Nacional conoció este martes el informe final presentado por la Comisión Especial encargada de invetigar los permisos de construcción del proyecto habitacional “Bosques de Santa Maria”.

En el inciso cinco del documento leído por la diputada nacionalista Sara Medina, señala que el proyecto Bosques de Santa María esta fuera de la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Que, como consecuencia de la conclusión anterior, el Vecindario Central (S-3) de Residencial Bosques de Santa María es el único que está siendo desarrollado, sector que se encuentra fuera de los límites de la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, en el Km. 4 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles, en un área que corresponde al perímetro urbano del Municipio del Distrito Central, donde ya existen otras urbanizaciones y viviendas”, apunta el informe.

Asimismo, dictamen subraya que los urbanizadores cumplió con el proceso administrativo, para obtener las licencias y permisos, sin embargo, queda pendiente la solicitud de urbanización que es autorizada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Por su parte el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, manifestó que está en contra de que se realice cualquier tipo de proyecto dentro de la zona de amortiguamiento y núcleo de La Tigra.

“No hemos tenido la oportunidad de ver todo el informe, porque nos lo acaban de entregar, acaban de leer esto y es difícil interpretar, entender y captar 35 páginas de una lectura que se le da acá”, agregó.

El parlamentario concluyó que el informe presentado por la comisión será sometido a estudio.