Presidente Hernández pide mantener la calma tras confirmación de casos de coronavirus en el país

0
478

Tegucigalpa – Durante comparecencia de prensa el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pidió a la población a no entrar en pánico, tras la confirmación de los dos primeros casos de Covid- 19 en el país.

El mandatario expresó que no hay que dejarse llevar por el pánico, de ese modo, exhortó a los hondureños a actuar con rigor y disciplina porque Honduras no se puede paralizar ante la presencia de esa enfermedad en territorio nacional.

“Absolutamente todos debemos de participar, aquí debe de existir una corresponsabilidad de toda la ciudadanía de todo el pueblo hondureño cada uno de nosotros es responsable en evitar la propagación de esta enfermedad”, apuntó el gobernante.

Asimismo, indicó que se deben de aplicar todas las medidas de prevención que ha difundido la Secretaria de Salud, a través de los medios de comunicación.

Agregó que el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), está realizando los seguimientos, de igual forma anunció que todas las instituciones de gobierno están siendo capacitadas en temas de prevención.

El presidente Hernández solicito a la empresa privada, las fedecamaras, al Foro de Convergencia Ciudadana (Fonac), a los gremios e iglesias que también deberán de seguir al pie de la letra todas las medidas  de prevención, “es obligatorio y es también de solidaridad con el resto del pueblo hondureño”, dijo.

Refirió que en el uso del gel antibacterial será obligatorio la utilización de ese producto, en todas las oficinas públicas y privadas.

“Se cuenta con un plan nacional de contención de respuestas en casos de coronavirus o Covid- 19 en Honduras se tiene como objetivo mantener los controles de vigilancia, contención y respuesta a la enfermedad”, destacó.

Además, manifestó que se reforzaran todos los controles migratorios para la fase de contención, que de esa forma se busca identificar viajeros sospechosos con coronavirus.