Presidente Hernández anunció que este martes dará “buenas noticias” a trabajadores

0
614

Tegucigalpa.- Luego de la reunión de la mesa tripartita conformada por representantes del sector obrero, empresarial y gobierno, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que dará “buenas noticias” a los trabajadores.

Es oportuno mencionar que al no existir un acuerdo entre empresarios y trabajadores, la ley faculta al Ejecutivo para que determine el nuevo salario mínimo.

Al respecto, el mandatario hondureño informó a través de sus redes sociales que se escuchó tanto a dirigentes obreros como empresarios y adelantó que este martes dará buenas noticias a los trabajadores.

“Terminamos a las 9:00 pm reunión, trabajando para lograr acuerdo sobre aumento al Salario Mínimo. Como equipo del Ejecutivo, escuchamos a dirigentes obreros y empresariales, las posiciones se acercan bastante. Esperamos tener buenas noticias mañana para los trabajadores”, escribió anoche mediante twitter el presidente hondureño.

El salario mínimo en 2020 varió entre los seis mil 762 lempiras y los 12 mil 357 lempiras, según la actividad económica.

No obstante, antes de la llegada de la pandemia en marzo de 2020, más del 60 % de las empresas no cumplían con el ajuste salarial.

Es oportuno mencionar que el salario mínimo se debió iniciar a aplicar desde enero pasado, por lo que se prevé exista una retroactividad en el reajuste salarial.