Presidente Hernández anuncia la entrega de 3.5 millones de frascos de gel antibacterial

0
501

Tegucigalpa- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció en las últimas horas la entrega de 3.5 millones de frascos de gel antibacterial en las escuelas públicas del país para la prevención del Covid- 19. 

En ese sentido, afirmó que se ha llegado a un acuerdo con la industria farmacéutica nacional para la distribución masiva de los frascos de gel antibacterial.

El mandatario hondureño, mencionó que el Laboratorio de Virología estará trabando 24/7 incluso los fines de semana, asimismo, aseguro que se cuenta con el equipo e insumos, que de seguir las recomendaciones de los profesionales la enfermedad será controlada.

“Estaremos enviando una serie de medidas al Congreso Nacional para afrontar la emergencia con una serie de acciones, buscando salir adelante”, reveló.

Hernández pidió a la población a tener disciplina en colaborar con las medidas de prevención recomendadas, al mismo tiempo indicó que “pedimos a la población en no entrar en pánico, mantenerse informada y que seamos responsables con la información que se trasmite y eso va con la población y los medios de comunicación”.

Agregó que la información oficial será transmitida por Sinager y por organismos internaciones de apoyo para que la información transmitida sea veraz.