Presidente del JOPRODEH denuncia amenazas de muerte tras declaraciones sobre caso de jóvenes desaparecidos en Tegucigalpa

0
106

Tegucigalpa.- El presidente del JOPRODEH, Jorge Jiménez, denunció que ha recibido amenazas de muerte tras sus declaraciones sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos y encontrados muertos en Tegucigalpa.

Jiménez, afirmó que ha sido objeto de intimidación por parte de supuestos miembros del cuerpo del orden o de call centers activistas políticos.

«Hemos tenido una madrugada bastante acechada. Hemos recibido amenazas, diciéndonos que si seguimos hablando ya saben dónde vivimos y que pueden atentar contra nuestras vidas. Han enviado mensajes aún más fuertes «, declaró Jiménez, quien considera estas amenazas como un intento cobarde de silenciar sus denuncias.

Jiménez hizo un llamado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, para que se pronuncie sobre estos actos de intimidación y sobre las muertes de los jóvenes. Según Jiménez, estas amenazas no son un evento aislado; en lo que va de la madrugada, el JOPRODEH ha reportado más de 11 mensajes amenazantes en sus redes sociales.

«Después de hablar del caso de los cinco jóvenes desaparecidos que fueron encontrados muertos en Tegucigalpa, hemos sido amenazados en todas nuestras redes sociales. Quiero hacerlo público porque la denuncia que hicimos ayer reveló que las autoridades ya sabían que los jóvenes estaban muertos desde la semana pasada y no lo dijeron para no opacar la conmemoración del golpe de Estado» ,explicó Jiménez.

El presidente del JOPRODEH acusó a las autoridades de sembrar zozobra al no proporcionar la información oportuna sobre el destino de los jóvenes. «Nos acusan de sembrar zozobra, cuando quienes realmente sembraron zozobra fueron ellos al no dar la información a tiempo,» subrayó.

Esta situación pone de manifiesto la gravedad de las amenazas que reciben todos los que denuncian sobre las irregularidades que se dan desde el Estado tal como ya lo han hecho con otras organizaciones de sociedad civil y ahora lo hacen con JOPODEH, concluyó el joven.