Presidente del Cohep dice no hay capacidad para incrementar el Presupuesto de la República en el 2023

0
621

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrín, «no hay capacidad» para incrementar el nuevo Presupuesto General de la República.

«Esperemos que el próximo Presupuesto de la República sea más razonado o menor al actual, o, que, priorice la inversión en salud, educación e infraestructura», apuntó el entrevistado en Radio América.

En tal sentido, el titular de los empresarios hondureños subrayó que el país no tiene capacidad de continuar aumentando su presupuesto, por tanto, espera mejor una rebaja del mismo para el año fiscal 2023.

Autoridades de la Secretaría de Finanzas prevén un incremento de entre 8 y 10 por ciento en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023, conforme a la inflación para el cierre del año.

El experto en temas económicos, Marvin Vásquez, manifestó que todo lo que es la ejecución del presupuesto genera creación de empleo, inversión en infraestructura y en diferentes sectores o actividades de la economía.

Bajo Decreto Legislativo 107-2021 aprobó el Presupuesto General de la República para el periodo fiscal de 2022 por un monto de 308,233.6 millones de lempiras, lo que representaba un incremento de 19,362.5 millones más con respecto a 2021.