Presidente de patronato en Corozal es una de las victimas de la masacre en La Ceiba

0
367
Cortesía: Maya TV

Tres líderes garífunas, entre ellos el presidente del patronato de la comunidad garífuna de Corozal , Martin Pandy  fueron asesinados la tarde de ayer en Corozal, La Ceiba.

Cabe de destacar, que el 18 de julio 2020, tres camionetas supuestamente de la Policía Militar llegaron al otro municipio garífuna, Triunfo de la Cruz, donde las tres camionetas con personal uniformado y armado secuestraron a cuatro dirigentes garífunas, entre ellos también el presidente del patronato del pueblo. Desde esa fecha están desaparecidas y las autoridades dicen no tener NINGÚN RASTRO de ellos.

Martín Pandy sera recordado porque  todos los días se levantaba a trabajar en su «trucha». Martin no sólo era un emprendedor que con su pulpería sacaba adelante a su familia.

Las redes sociales se han inundado con mensajes como este: «Era el actual PRESIDENTE DEL PATRONATO y uno de los líderes más accesibles de la comunidad, que integró esfuerzos con jóvenes líderes, con los rastas, con otros emprendedores, con profesionales, con líderes garífunas en el extranjero, para atender las demandas de todos los habitantes.»

«Soy testigo de su amor al pueblo, de su trabajo, de su humildad, y de sus ganas por ver a Corozal avanzar. Tuve el honor de trabajar con él, y con la administración que de manera digna y honrada presidía. Gracias Body por confiar en mí, en pedirme asesoría en cada paso del patronato, por incluirme y considerarme líder y persona de valor para tu administración ¡Me duele tanto tu partida, cómo saber que en total impunidad matan a nuestra gente, que desaparecen a nuestros líderes y secuestran nuestras comunidades!»

«Quiénes quedan en ese patronato, ahora vivirán con miedo. Tendrán temor de proteger la comunidades, porque el sistema ha colocado cada pieza en su lugar, y el objetivo principal es DESPARECER A NUESTRO PUEBLO».