Presidente de la CCIC denuncia sobrevaloración de L.650 millones en adquisición de equipo médico

0
665
Pedro Barquero director de la CCIC.

Tegucigalpa- Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), denunció en las últimas horas una sobrevaloración en la adquisición de equipo médico.

Barquero en declaraciones para HRN dijo que «en la adquisición de equipo médico hay una sobrevaloración de más de 650 millones de lempiras, por lo que hay que identificar a los responsables, eso es lo que quiere el pueblo».

En ese sentido, señaló que existen redes de corrupción y lo que necesita el pueblo es que se identifiquen a los responsables, que se les haga pagar por sus delitos.

Refirió que “no hay dinero que aguante si no se utiliza adecuadamente», por lo que apuntó que se le debe de poner fin a la corrupción.

«En Honduras tenemos una situación difícil. Por un lado, estamos en una lucha por salvar vidas y por otra parte, si no se abre la economía, tendremos el cierre de las empresas y la pérdida de cientos de miles de empleos», abundó.

En la relación al manejo de la pandemia por parte de las autoridades, el líder empresarial, puntualizó que el retiro de la CCIC de la mesa multisectorial se debió a que sabían que no se llegaría a nada.

«Honduras no ha hecho bien las cosas, es el país en Centroamérica con el mayor número de contagiados, la mayor cantidad de muertos y el más bajo porcentaje de pruebas para la detección del nuevo virus», concluyó.