Presidente de Honduras: «Tenemos una nueva Policía Nacional, ejemplo de transparencia»

0
525

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández afirmó este jueves que el país tiene una «nueva» Policía Nacional, ejemplo de transparencia al tiempo que aseguró que continuará el proceso de depuración de esta institución de seguridad del Estado.

En su discurso con motivo del 138 aniversario de fundación de la Policía Nacional, el mandatario dijo que «hoy tenemos una nueva Policía Nacional, que es ejemplo de transparencia, de lucha contra la corrupción y la impunidad. Esto garantiza cada centavo que se ha invertido en su fortalecimiento».

Hernández que participó de la ceremonia de ascensos de 128 oficiales policiales, señaló que «llegar aquí y relatar los grandes avances de la Policía Nacional se puede ver fácil, pero es un camino largo. No nos dejemos llevar por lo ruin, vayamos por el lado de la esperanza que sí se pueden hacer las cosas bien».

«Nos decían que era imposible transformar una Policía Nacional desprestigiada. Con el apoyo de varios sectores de la sociedad civil y de países amigos lo logramos», indicó.

Puntualizó que ahora la Policía Nacional es «cercana a su gente» y con una capacidad de respuesta sorprendente, con herramientas efectivas como el 911, la investigación criminal y el compromiso de oficiales y agentes dispuestos a dar la vida por la seguridad de la población.