El gobierno de Honduras anuncia subsidio a consumidores residenciales tras aumento de tarifa eléctrica

0
452

Tegucigalpa. La secretaria Finanzas, Rocío Tábora informó este martes que el gobierno de Honduras ha dispuesto subsidiar el 100 por ciento del aumento de la tarifa a los consumidores residenciales entre 0-150 KWH.

Un ajuste a la tarifa eléctrica equivalente al 2.9 po ciento entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020, informó en un comunicado la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE).

El nuevo ajuste entrará en vigencia a partir de enero hasta marzo de 2020 y tendrá un impacto de menos de 1.5 por ciento para la tarifa en baja tensión de manera general (sector comercio), un 3.6 por ciento para los consumidores residenciales, 3.8 por ciento para la tarifa de media tensión y un cinco por ciento para consumidores de alta tensión.

Esto indica que una persona que paga mil lempiras en el sector residencial el incremento sería de unos 36 lempiras.

«El Gobierno de la República informa que dado el aumento de tarifas aprobado por la CREE en promedio de 2.9%; Se ha decidido subsidiar el 100% del aumento de la tarifa a los consumidores residenciales entre 0-150KWH, y un subsidio escalonado para los consumidores de 151-300KWH», escribió la funcionaria en su cuenta de twitter.