Presidente de Honduras expresa su apoyo a la gestión del fiscal general

0
210

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández expresó este viernes su apoyo a la gestión del fiscal general, Óscar Chichilla, tras la creación de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO).

En su cuenta deTwitter, el gobernante expresó «siempre respetando independencia institucional del Ministerio Público de Honduras, y de los demás poderes del Estado, damos nuestro pleno apoyo al Fiscal General de la República Oscar Chinchilla, felicitaciones por su liderazgo en la lucha contra la impunidad y por esa importante iniciativa».

Manifestó que «sabemos de la necesidad del fortalecimiento al Ministerio Público por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad».

La UFERCO sustituirá a la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), dependiente del Ministerio Público, que trabajó en coordinación con la MACCIH en varios casos de corruptela en el país centroamericano, indicó el mismo Ministerio Público en un comunicado.

El nuevo ente estará adscrito a la Dirección General de Fiscalía, «con el objetivo de dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de liderar la política contra la criminalidad y adaptar la estructura orgánica del Ministerio Público a los retos de una nueva estrategia para garantizar el efectivo combate a la corrupción e impunidad».

Además, tendrá como finalidad «primordial la investigación imparcial, aplicación de la ley y el enjuiciamiento de los responsables por la comisión de delitos relacionados con la corrupción pública de alto impacto y redes de corrupción que le fueren asignados por la Dirección General de Fiscalía».

La UFERCO también continuará evacuando las líneas de investigación y sustentando los casos que fueron judicializados por la UFECIC, utilizando las buenas practicas adquiridas con la MACCIH, añade la información oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here