Tegucigalpa – La presidenta de la República, Xiomara Castro, participará en las honras fúnebres del papa Francisco, que se celebrarán en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, según confirmó este miércoles el canciller Enrique Reina.
La asistencia de la mandataria forma parte de un gesto de respeto y reconocimiento al legado espiritual y social del pontífice argentino, quien falleció el pasado lunes a los 88 años.
“En homenaje al fallecimiento del papa Francisco, reconociendo su importante legado a la humanidad y en especial como muestra del aprecio y cariño al primer Pontífice Latinoamericano, la presidenta Xiomara Castro participará en la ceremonia de honras fúnebres”, expresó Reina a través de un comunicado oficial.
El funeral, previsto para el sábado 26 de abril, reunirá a jefes de Estado, dignatarios religiosos y representantes internacionales que rendirán tributo al papa Francisco, figura clave de la Iglesia Católica en las últimas décadas.
Castro encabezará la delegación hondureña junto a su secretario privado, Héctor Zelaya; el canciller Enrique Reina; y la jefa de la misión diplomática de Honduras ante la Santa Sede. La comitiva oficial tiene previsto salir este miércoles rumbo a Roma en un vuelo comercial.
El papa Francisco, primer pontífice de América Latina, será despedido con una liturgia solemne presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, en presencia de miles de fieles y líderes globales.




















