Presidenta Castro recuerda “horrenda” masacre de Támara ejecutada a vista de autoridades cómplices y contaminadas

0
441

Tegucigalpa.- Luego de 17 días de la matanza de 46 privadas de libertad en la cárcel de Támara, la presidenta Xiomara Castro recordó que “el horrendo crimen” se ejecutó a vista y paciencia de autoridades cómplices y contaminadas.

 “Hemos dado órdenes para que se desarticule y se capture a los gatilleros autores intelectuales de cuello blanco y cabecillas, que intervengan en todas las zonas calientes, barrios y ciudades. Ya hemos destruido miles de hectáreas de cultivo de coca y sus laboratorios de narcotraficantes que protegía la dictadura. Los sectores que hoy se sienten afectados sus intereses por las medidas soberanas y firmes de mi gobierno argumentan que no estamos ejecutando el presupuesto, es simple, se equivocan, al final del año venciendo todos los obstáculos que hemos encontrado por las trampas, cumpliremos con nuestras metas”, discursó.

Castro prosiguió: “Recordar al pueblo nuestro firme compromiso de continuar unidos respondiendo sin temor a los ataques al crimen organizado y de todos sus aliados, al sabotaje, corrupción público privada, a las crueles masacres y genocidios masivos como el horrendo crimen y asesinato de mujeres (cárcel de Támara) sacrificadas a vista y paciencia de las autoridades muy cómplices y contaminadas”.

Describió que el fenómeno del “Súper Niño” amenaza el Caribe y Centroamérica con una sequía que podría durar de tres a cinco años.

Aseguró que como gobierno deben responder a un pueblo empobrecido por delincuentes saqueadores y narcotraficantes que asaltaron el poder y que en 12 años y siete meses convirtieron a Honduras en un pueblo y territorio más vulnerable del continente americano.

Señaló que su gestión trabaja para construir y orientar los fondos de los principales fideicomisos hacia la parte social.

La presidenta hondureña lanzó este viernes el Programa de Becas Solidarias en Lamaní, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.