Presentan una denuncia en contra del Partido Nacional por utilizar los colores del PSH en campaña política

0
514

Tegucigalpa.-Miembros del Partido Salvador de Honduras presentaron este lunes una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra del Partido Nacional por utilizar los colores del PSH  en la propaganda política 

“Estamos presentando una formal denuncia por propaganda prohibida del Partido Nacional y sus principales candidatos como Nasry Asfura, David Chávez, Armando Calidonio y todos en realidad. Ellos están utilizando los colores que el propio Consejo Nacional Electoral le autorizó al Partido Salvador de Honduras”, denunció la candidata a diputada del PSH por Yoro, Maribel Espinoza.

Aseguró que el Partido Nacional pretende confundir a los votantes utilizando los colores azul turquesa, naranja y el blanco, que son tonos que ha utilizado el PSH.

“Pero lo más grave es que denunciamos a estos funcionarios públicos porque están haciendo proselitismo político con fondos públicos y además están utilizando las instituciones del Estado para entregar donaciones y usar la propaganda del Partido Nacional”, agregó.

La abogada reveló que el presidente del CNE, Kelvin Aguirre quiere remitir la denuncia del PSH a la Unidad de Política Limpia, “lo cual es incorrecto, porque la ley dice que la denuncia se presenta ante el Consejo Nacional Electoral para que le impongan las multas, sanciones y ordene al Partido Nacional para que quite la propaganda”.

“Ha quedado claro que el Partido Nacional quiere confundir a los hondureños haciéndoles creer que son el PSH, sin serlo y eso es producto que son una organización criminal”, afirmó.

Asimismo, agregó que el consejero Aguirre debe de excusarse de esta denuncia, porque es parte interesada ya que representa al Partido Nacional.

Además, señaló que la ley prohíbe que el gobernante inaugure obras públicas en los 60 días antes de las elecciones generales, “y es de público conocimiento que inauguró el Aeropuerto de Palmerola y el CNE está en el deber de sancionar a Juan Orlando Hernández con dos meses de salario”.

Por su parte, el excandidato del PSH, Salvador Nasralla dijo que les pusieron “arbitrariamente” un fondo blanco en la planilla de diputados, “ y si bien es cierto hicimos una alianza a nivel presidencial, el Partido Salvador de Honduras sigue compitiendo en los otros dos niveles electivos y hoy estamos defendiendo eso”.

Explicó que en el escrito reclaman por la “violación” a los colores del PSH, que fueron registrados y aceptados por el CNE, pero que hoy el Partido Nacional utiliza en su publicidad.

“La gente cuando vea el color turqués va a votar con ellos, pesando que somos nosotros, pero nosotros no somos un partido de narcotraficantes”, puntualizó Nasralla.