Varios Autos de Formal Procesamiento por delitos comunes

0
614
Foto cortesía Ministerio Público

Tegucigalpa – Los fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán prestaron sus servicios de forma permanente atendiendo turnos durante el periodo de vacaciones comprendido del 16 de diciembre de 2020 al 05 de enero de 2021, en ese sentido, el reporte de audiencias y resultados precisa: Auto de formal procesamiento por portación ilegal de arma con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó al señor Luis Enrique Suazo Oyuela.


Además, jueces competentes dictaron auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de lesiones imprudentes al señor Gerardo Miguel Cálix Vindel, en ese sentido debe cumplir medidas distintas a la prisión preventiva.


El señor José Santos Arias Chicas recibió auto de formal procesamiento por el delito de desobediencia en perjuicio del orden público, en ese sentido, cumple la medida de prisión preventiva, entre tanto que, José Francisco Godoy Vargas tiene en su contra auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente leve.


Medidas distintas a la prisión preventiva se le dictaron a Felipe Nery Cruz Rodríguez, quien recibió además un auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de conducción temeraria y atentado de señal, mientras que, Elvin Nicolás Aguilar recibió auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma.

También, prisión preventiva se le dictó al señor José Hernández Gómez por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma, entre tanto que, a José Nahún Gómez Licona se le dictó auto de formal procesamiento por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa acabada con la medida de prisión preventiva.


También los fiscales contra los delitos comunes lograron auto de formal procesamiento en contra de Robert Carter Vanderlant por suponerlo responsable de los delitos de estafa continuada, usurpación de la persona de otro y falsificación de documento privado por lo cual se le dictó prisión preventiva por un año, también, se dictó auto de formal procesamiento en contra de la señora Kenia Alejandra Vargas por suponerla responsable del delito de estafa continuada.


Por suponerlo responsable del delito de cohecho se dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Kevin David Pineda Oseguera, de igual manera, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, se dictó auto de formal procesamiento en contra del señor Deivis Abrahan Gonzáles Jacinto.


Así mismo, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se le dictó a Juan Carlos Ruiz Rodesno por suponerlo responsable del delito de robo con intimidación y robo de vehículo.