Presentan propuesta de reforma de ley de Permiso y Registro de Armas de Fuego

0
435

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Seguridad sostuvieron este miércoles una reunión con la comisión de seguridad del Congreso Nacional, en la que se presentó por parte del titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la nueva propuesta para la reforma de la ley de Armas de Fuego.

Dentro de esta presentación el director de la DPI Comisionado Rommel Martínez argumentó “que el objetivo principal de esta propuesta es obtener un mejor control de las armas y municiones, además de apoyar a la población para una mejor facilitación de registro y permiso de portación legal de armas”

Por su parte el vicepresidente de la comisión de seguridad el diputado Enrique Yllescas expresó que “la propuesta de ley presentada por la Policía Nacional, es una proposición bien consensuada».

El diputado consideró que será de mucho provecho a la ciudadanía y las empresas privadas que de cierta manera son un sostén económico del país.   

“Dentro de estas normativas se mantendrá una medida sobre los permisos para los miembros de las empresas de seguridad” agregó el Comisionado Martínez.

La reglamentación planteada tiene la finalidad de facilitar los procesos a la ciudadanía  para que registre su arma y la institución policial tener un mejor y mayor control.