Presentan otros dos detenidos vinculados a masacre en billar de Choloma

0
397

Tegucigalpa.- Los capturados fueron identificados como José Andrés Hernández Gutiérrez, alias ‘Baby Skinny’, y Javier Antoni Colindres Hernández, alias ‘El Eficaz’.

Los aprehendidos presuntamente son miembros activos de la pandilla Barrio 18 que participaron en el homicidio múltiple de 13 personas del pasado 24 de junio en un billar de la colonia Victoria, en Choloma, Cortés.

La detención de los sospechosos se ejecutó en la colonia Gracias a Dios, de La Lima, Cortés, por equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) bajó la operación Candado de la Secretaría de Seguridad.

Al momento de su arresto, se les incautó una mini uzi y una pistola calibre 45 mm.

Estos sujetos se unen al detenido Gerson Javier Carías Molina, alias «Bad Face», quien también es ligado a dicha masacre y fue capturado ayer en la misma operación e igual sector.

Baby Skinny

Hernández Gutiérrez (Baby Skinny), supuesto autor intelectual y material en el caso, tiene 5 años de pertenecer al Barrio 18, tiene el rango de ‘hommie’ y es cabecilla de sector.

«Es el encargado de realizar asesinatos, movilizar armas, drogas y municiones para la colonia La Martínez en el municipio de La Lima», explicó el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez.

Anteriormente, fue capturado por portación ilegal de armas en la colonia Buenos Aires, en La Lima, el 23 de abril de 2022.

Y el 28 de julio de 2022 fue arrestado por tráfico de droga y portación ilegal de armas en la colonia Gracias a Dios, de San Pedro Sula.

El Eficaz

Colindres Hernández (El Eficaz) pertenece al Barrio 18 desde hace 7 años, le consideran ‘hommie’ y cabecilla del sector Gracias a Dios, de la ciudad industrial.

«Da instrucciones para realizar cobros de extorsión y cometer otros ilícitos. Coordina traslados de drogas, armas y municiones para el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, recibiendo órdenes de privados de libertad», externó Sánchez.

Antes, el sujeto fue arrestado el 11 de marzo de 2023 en la colonia Gracias a Dios, de San Pedro Sula por portación ilegal de armas y tráfico de drogas.