Preocupan declaraciones del presidente del CN que tiene su mecanismo de tacha de postulantes, expresa ASJ

0
443

Tegucigalpa.- El director de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó su preocupación por las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, tenga su propio mecanismo de tacha en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ha habido mensajes que enciende las alarmas como la declaración que diera el presidente del Congreso que tiene su propio mecanismo de tachas”, dijo Hernández.

Señaló que Redondo tiene legítimo derecho de tachar algunos candidatos, pero que los hondureños fueron convocados a presentar tachas ante la Junta Nominadora.

Ante la incertidumbre que hay en el país, ese tipo de declaraciones eleva las alarmas, consideró.

Hernández destacó que la Junta Nominadora ha hecho un buen trabajo que a pesar de que ha habido intentos, incluso que pareciera intencionales, de desprestigiar o que la labor no sea efectiva

Mandó un mensaje a las distintas fuerzas del país de anteponer cualquier interés para poder darle una CSJ que se enmarque dentro de la normativa.

Definió que el Poder Legislativo es un espacio de discusión, negociación y alcanzar acuerdos.

El director de ASJ puntualizó que hay reocupación de distintos sectores, incluso de la comunidad internacional, pero también de otros que están observando como inversionista.

Muchas cosas no se moverán porque están pasando que es lo que sucederá con la Corte Suprema de Justicia y la aprobación del presupuesto general, analizó.

Se va a requerir mucho dialogo, van a entrar muchos actores que no siempre tienen presencia física en el Congreso Nacional, los partidos políticos lo van a hacer, concluyó.