Preguntas de hombres, ante la sexualidad

0
1540
En la actualidad todavía hay personas que les incomoda hablar sobre dudas en el tema sexual. Imagen Cortesía Aide Psicóloga

Salud – En muchas ocasiones tanto hombres como mujeres tenemos dudas en el ámbito sexual, y aunque no lo queramos aceptar en la actualidad todavía hay personas que les incomoda hablar sobre dudas en el tema sexual, en esta ocasión veremos culés son las preguntas que se hacen los hombres. En esta ocasión las preguntas las responde la psicóloga Alicia Gallotti.

¿Genera trastornos, excitarse pero no eyacular?

si eso ocurre no pasa nada raro ni perjudicial, ya que los espermatozoides se desintegran y son reabsorbidos por el organismo sin ningún problema para la salud.

 ¿Se puede eyacular con el pene flácido?

Sí, se puede. El mecanismo por el que se produce la erección es diferente a la eyaculación. El primero tiene que ver con el flujo de sangre hacia el tejido esponjoso del pene y  aumenta de tamaño y se eleva por su condición eréctil; la eyaculación es la expulsión del semen por la uretra, y no tiene relación directa con el comportamiento del pene.

¿Si estoy cansado puedo disfrutar del sexo?

Si no has probado no sabrás cuál es tu experiencia “El mejor afrodisiaco es pedirle a tu pareja que te haga un buen masaje, en el que alterne las técnicas de relajación y al mismo tiempo estimule tus zonas erógenas. Cuando alguien se siente agotado, además, las caricias le llegan como un bálsamo y las recibe desde un estado especial, como cuando te miman y estás medio dormido. Basta con decidirte a hacerlo y sabrás si éste es tu caso”.

¿Quién debe tomar la iniciativa en las relaciones sexuales?

Según Gallotti es indistinto quién tome la iniciativa, y es algo que depende de cada pareja; a algunos hombres les gusta que sea ella la que tome el mando, a otros no les gusta en absoluto, mientras otras parejas les gusta es ir cambiando los papeles.

¿El coito durante el embarazo puede perjudicar al bebé?

Si se trata de un embarazo normal no hay ningún problema, en cambio, puede traer complicaciones en algunos embarazos de riesgo, pero de ser así, tu médico te lo habrá advertido antes explica Alicia Gallotti.

¿Quién goza más, el hombre o la mujer?

Esto no tiene nada que ver con el género al que se pertenezca, sino con las características personales como la química, pasión y la comunicación de las parejas.; hay mujeres que gozan mucho y hombres que también lo hacen.

Fuente: Alma, Corazón y Vida