Posponen lectura de sentencia para exdiputado hondureño Fredy Nájera por tráfico de drogas en Estados Unidos

0
372

Tegucigalpa.- El juez estadounidense Paul Gardephe, reprogramó la lectura de sentencia para el exdiputado hondureño, Fredy Nájera, quien se declaró culpable por el delito de tráfico de drogas y armas de fuego en Estados Unidos.

La lectura del fallo de una corte de Nueva York estaba prevista para el 3 de septiembre, pero el juez que lleva el caso la pospuso para el 15 de octubre, según se informó a través de medios hondureños.

Fue el equipo de defensa de Nájera que pidió al juez Gardephe que aplazara la condena porque la Oficina de Libertad Condicional aún no presenta un informe de investigación de Presencia revisado, para abordar objeciones planteadas en el caso.

Piden cadena perpetua

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York pidió una condena de cadena perpetua para Fredy Nájera, mientras su defensores consideran una pena de 40 años de reclusión.

En enero de 2018, la Fiscalía acusó a Nájera por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

De afiliación liberal, Nájera representó al departamento de Olancho en el Congreso Nacional entre los años 2006 y 2018 y, según la investigación estadounidense, usó su posición política para facilitar sus actividades de narcotráfico.

La Fiscalía estadounidense acusó a Fredy Nájera por tres cargos:

  1. Conspiración para importar cocaína
  2. Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para importar cocaína.
  3. Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para importar cocaína.